Durante esta noche y madrugada, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, interactuando con una corriente en chorro subtropical. Esto generará vientos de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, se esperan oleajes de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California.
Canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste, junto con la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, provocarán chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Se pronostican vientos del norte de 30 a 50 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, mientras que vientos del sur alcanzarán rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y tiempo estable en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con ambiente frío a muy frío por la mañana y noche, heladas al amanecer en zonas altas, y bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, el valle de México y las sierras de Oaxaca y Chiapas.
Para mañana, el nuevo frente frío se desplazará por el noroeste de México, ocasionando vientos fuertes y tolvaneras. Una línea seca en el norte de Coahuila también generará condiciones similares en el noreste. Canales de baja presión y la entrada de humedad seguirán provocando lluvias con chubascos en el noreste, oriente, occidente, sureste y península de Yucatán, con lluvias fuertes en Chiapas.