Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, quién ha dedicado tiempo y esfuerzo para localizar cuerpos sin vida relacionados a acciones del crimen organizando, informó que ayer con un grupo de activistas localizaron un crematorio clandestino en el volcán Xaltepec -inactivo-, ubicado en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Cuenta de X:
«Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños. Las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias. Gracias a todos los que me dijeron donde podía haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo. Quiero llorar, este país no está bien»
La activista aseguró que esta es la primera vez que se realiza una búsqueda de esta magnitud en la CDMX con resultados positivos e invitó a las familias de desaparecidos en México a unirse a la lucha. De igual modo, agradeció a las personas que anónimamente les proporcionan información para llegar a estos lugares.