Los bloqueos no embonan a la contingencia, por ello deben evitarse, exhortó el secretario de Gobierno a la comunidades en las que se presenta algún fenómeno natural o antropogénico.
Jesús Romero López, indicó que, los bloqueos no solo impiden el paso de los brigadistas en el caso de los incendios forestales, sino también el libre tránsito de la ciudadanía.
“De nada sirve este tipo de acciones, sino que se requiere de la solidaridad de los ciudadanos y ciudadanas, a emplearse de otra manera, ya sea recabando víveres o apoyando a los afectados, pero con los bloqueos no se va apagar un incendio”, dijo.
En tanto dijo, que legalmente estas acciones tienen repercusiones, y es que se actuará conforme a la ley en el caso por ejemplo de Tepelmeme Villa de Morelos, pues no se permitirá que se violente el libre tránsito.
Con respecto al incendio forestal que se presenta en esta zona, señaló que ya se está trabajando, además de que hay personal de CONAFOR y COESFO también se encuentra en la zona un helicóptero que con helibalde está contribuyendo a sofocar esta conflagración.
Por ello, se hace un llamado a las autoridades municipales a trabajar de manera coordinada para atender estos incendios y a evitar que se siga afectando el libre tránsito.