• El costo también se mantendrá para estudiantes, personas mayores y con discapacidad
En un compromiso firme por garantizar un transporte público accesible y de calidad, la tarifa del sistema de transporte urbano Citybus se mantendrá en 8 pesos.
Esta medida incluye tarifas sociales preferenciales para estudiantes, personas mayores y personas con discapacidad, reafirmando la prioridad del Gobierno del Estado de Oaxaca en el bienestar económico de las familias oaxaqueñas.
Durante la conferencia de prensa encabezada este lunes por el Gobernador Salomón Jara Cruz, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Claudina de Gyves Mendoza destacó la implementación de operativos en puntos estratégicos de la ciudad para asegurar el cobro exacto de la tarifa autorizada de 10 pesos.
Detalló que del 4 al 8 de noviembre estos se realizarán sobre avenida Símbolos Patrios, avenida Universidad, calzada Madero, Carretera 190 y en la Central de Abasto.
En este marco se destacó que el Citybus ha sido una pieza clave en la modernización de la movilidad urbana en Oaxaca, por lo que mantener la tarifa actual responde al compromiso del Gobierno de Oaxaca de ofrecer un servicio económico, accesible y de calidad para las y los ciudadanos.
El sistema Citybus continúa operando con altos estándares de calidad, respaldado por infraestructura moderna y tecnología avanzada que garantiza un servicio eficiente y amigable con el medio ambiente.
Con esta decisión, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de construir un sistema de movilidad inclusivo, accesible y orientado al bienestar de la población.