En un nuevo ataque de cibernético de ‘Mexican Mafia’, un hacker robó 2.9 millones de datos a la Policía Estatal de Oaxaca, que contienen información confidencial desde el año 2007 a la fecha, reveló INFOBAE.
En un reportaje firmado por Ernesto Jiménez, se indica que como en otros ataques a instituciones públicas, el hackeo fue publicado en la página Breach Forums, en donde se hizo mención a más de 800 megabytes de información entre la que se destacan nombres de personas detenidas o trasladadas, así como datos personales y credenciales de los oficiales de la policía.
“Hoy he compartido una base de datos de la policía del gobierno de Oaxaca con 2 millones 935 mil 21 líneas”, publicó el hacker conocido como “Pancho Villa” en Breach Forums.
Este nuevo hackeo ocurre sólo unos días después del ataque a un servidor del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el que le robaron 2.3 millones de archivos.
En esa ocasión quien se adjudicó el ataque cibernético fue el hacker “Lord Peña”, quien de acuerdo con información consultada por Publimetro, el pasado 25 de marzo anunció la venta de los datos por un monto de 500 dólares.