Osmar Olvera y Juan Celaya escribieron una nueva página en la historia del deporte mexicano al colgarse la medalla de plata en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una puntuación de 444.03 unidades, los clavadistas aztecas se quedaron a tan solo 2.7 puntos del oro, conquistado por la dupla china.
La pareja mexicana emocionó al país entero con una actuación llena de garra y precisión. A falta de dos clavados, se ubicaban en el primer lugar, pero el equipo chino realizó una excelente última ronda para arrebatarles el oro. Sin embargo, la plata obtenida por Olvera y Celaya representa un hito histórico para el clavados mexicano, ya que es la primera vez que un equipo mexicano logra subir al podio en esta prueba en unos Juegos Olímpicos.
¡PLATA, PLATA, PLATA! 🇲🇽🇲🇽🇲🇽
México se sube a la segunda posición en #Paris2024
Gran desempeño de Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera que le dan a México una presea plateada por primera vez en ocho años #ParísEsTuyo pic.twitter.com/FOxmZAfhpf— Claro Sports (@ClaroSports) August 2, 2024
«Hicimos historia», afirmó un emocionado Osmar Olvera tras la competencia. «Nos quedamos con un sabor agridulce, pero estamos muy orgullosos de nuestro desempeño. México puede estar seguro de que dimos todo en la piscina».
Con esta medalla de plata, México suma su presea número 16 en la historia de los clavados olímpicos, consolidando a esta disciplina como la más exitosa para nuestro país en los Juegos Olímpicos. Además, Olvera y Celaya se convirtieron en los primeros clavadistas mexicanos en obtener una medalla de plata en una justa olímpica desde Río 2016.