Luego que el diario local El Norte, diera a conocer un presunto caso de triangulación de recursos, 200 mdp, entre el Gobierno de Nuevo León con un despacho, del cual el Gobernador Samuel García es socio, este último salió a los medios para exponer su postura.
El gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, salió en su defensa para exponer “que aquí somos incorruptibles”
Luego de exponer datos y documentos donde se da fe de las operaciones del despacho, en el cual el socio desde antes de participar en política, señalo que ha tenido relación con el gobierno, desde la administración anterior, directamente por su empresa, o por sus clientes; en operaciones que han sido claras.
Señalo como el origen de estas acusaciones, a posibles filtraciones por la Fiscalía del Estado, a quien acusó de investigarlo a él y a su familia por diferencias de orden político.
En una conferencia de prensa que ofreció, se mostró molesto e irritable ante los cuestionamientos sobre la veracidad de los hechos, y finalmente tomo sus documentos y salió del salón, a pesar de que aún había preguntas por parte de una reportera.
Previamente, preciso que sigue siendo socio de la empresa, aunque ya no va a firmar; sobre los comprobantes, pidió a la prensa acudir ante la fiscalía, que ellos son los indicados para precisar sobre estos hechos donde se le relaciona.