La Secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco informó que para estas festividades de muertos, se espera una ocupación hotelera del 78.70 por ciento y una derrama económica de 289 millones de pesos.
En entrevista, la funcionaria indicó que a diferencia de otros años, en esta ocasión se espera un incremento de turistas, que será de aproximadamente de más de 72 mil, un número mayor año pasado.
Explicó que este incremento de visitantes se debe a diversos factores, que van desde el incremento de vuelos aéreos para Oaxaca, así como el de actividades para las festividades de muertos.
Detalló que las festividades de muertos en Oaxaca estarán iniciando el 26 de octubre con la exposición de nueve esculturas monumentales alusivos al sendero al Mictlán, una escultura de la catrina, la megacomparsa, una verbena alusiva a muerto, así como conciertos y otras actividades.
Aunado a ello, la secretaria informó que en algunos municipios realizarán las famosas muerteadas, que sin duda alguna atraen a los turistas locales y nacionales.
En ese sentido, Saymi Pineda Velasco hizo el llamado a la ciudadanía en general, visitantes nacionales e internacionales a disfrutar de estas fiestas de muertos.