A pesar de los avances en materia de seguridad que registra el Estado, al ubicarse como una de las entidades más seguras por su bajo índice de incidencia, este día los hechos violentos marcaron varios puntos de la geografía estatal.
Hasta esta hora, se mantiene un registro de 9 homicidios suscitados este martes, 4 de ellos en la región de la costa, y 5 más en la zona del istmo de Tehuantepec.
Lamentablemente 3 de ellos los considera la fiscalía general bajo la óptica de feminicidios, ocurridos en San Francisco del Mar; otro también lamentable caso en Chahuites, donde un menor fue acuchillado por un joven, quien se libró de ser linchado por la población.
En la región de la Costa, fue relevante el caso de Santiago Yaitepec, donde una exautoridad municipal perdió la vida víctima de un atentado, donde su hermano resulto lesionado, pero más tarde falleció al ser atendido en un hospital de Santa Catarina Juquila.
Otro caso fue el registrado en Santa María Huazolotitlán, donde un empresario ganadero fue víctima de una agresión con arma de fuego.