La Onda Tropical número 18 extiende su eje desde el centro hasta el sur del país, se desplaza hacia el occidente apoyada por un canal de baja presión sobre el sureste, mantendrá el potencial de lluvias en gran parte del estado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos indicó que por la tarde-noche aumentará la nubosidad, ocasionando lluvias puntuales que pueden ser localmente intensas acompañadas por fuerte actividad eléctrica, vientos arrachados y chubascos en cortos periodos con mayor énfasis e intensidad en la Sierra Sur, Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan.
Además, se esperan desarrollo de nubes bajas y nieblas matutinas en la Sierra Mazateca y Sierra Norte. Las temperaturas máximas extremas dentro del promedio, tendrán muy poco cambio, siendo posible refrescamientos en horas de la tarde-noche, apoyados por la brisa fresca a lo largo de la línea costera.
Por lo anterior, exhorta mantenerse informado del pronostico del tiempo, sus actualizaciones y en todo momento atender las recomendaciones de Protección Civil de su localidad y capitanías de Puerto.