Por acuerdo nacional, suscrito ante Dante Delgado, líder del Movimiento Ciudadano, se definió la candidatura a la presidencia municipal por la capital de Oaxaca, siendo designado Pablo Puga, actual regidor de salud, sanidad y asistencia social en el municipio de Oaxaca de Juárez.
En su cuenta de X, la política convergente Ivonne Ortega, felicito al joven político y escribió: ¡Arráncate Pablo que para Oaxaca llegó lo nuevo! Con mucha alegría les comparto que Oaxaca tiene una opción joven y con visión de futuro Pablo será nuestro candidato a la alcaldía de esta gran capital. ¡Estoy segura de que Pablo pondrá todo su esfuerzo, compromiso y dedicación por nuestro movimiento y por Oaxaca, muchas felicidades y enhorabuena!
En un promocional, el candidato dice apostar por opciones nuevas, con ideas grandes, con soluciones definitivas a diferentes problemas; manifiesta que ha recorrido el municipio, y sabe que es lo que la gente necesita. Hace referencia a temas como la basura, el agua, la seguridad. Finalmente señala que pedirá licencia a su regiduría para dedicarse a este nuevo reto.