Organizaciones civiles y padres de niños con cáncer denuncian frente al Palacio de Gobierno la falta de medicamentos para los niños que padecen esta enfermedad y personal capacitado para dar atención integral a los casos.
En conferencia de prensa, indicaron que, desde hace unas semanas han estado escaseando los medicamentos, por lo que han tenido que adquirirlos de manera independiente lo que les genera gastos excesivos, y en muchos de los casos tienen que suspender el proceso pues no cuentan con los recursos.
Detallaron que, las quimioterapias varían de precios y hasta el momento ninguna autoridad del hospital de la Niñez Oaxaqueña, ni de la Secretaría de Salud o del Estado, les ha dado respuestas a la deficiencia de los medicamentos.
Indicaron también que el personal está escaseando por lo que hay niños que tienen que esperar días para recibir su tratamiento, lo que pone en riesgo no solo su salud sino su vida, pues dependen de estos medicamentos para poder continuar.
Por ello, ahora exigen que sea el Gobernador del Estado quién los atienda y les otorgue una respuesta a este desabasto que pretenden acallar los directivos del Hospital a través de amenazas.