La Sección 22 de la CNTE, informó que podría mantener su plantón en el zócalo capitalino, luego que le estarían tomando en consideración que fue la determinación a nivel nacional.
Yenni Aracely Pérez Martínez, aclaró que, en estos momentos a nivel nacional, la decisión fue continuar con el paro, mientras que, a nivel estatal, estarían dando seguimiento a esta determinación.
Aunque refirió que la consulta en estos momentos realizada en la Ciudad de Oaxaca, solo se contempla las respuestas al pliego petitorio de la Sección 22, la falta de atención a nivel nacional, prácticamente los estaría obligando a mantenerse en plantón en el estado.
Dijo que fueron consultados 20 mil maestros y maestras, quienes definirán las acciones a seguir, pero que no hay intención de poderse replegar.
Aclaró que esta consulta llevada a cabo no trató específicamente sobre el levantamiento o repliegue del paro, sino las acciones a seguir.
En ese sentido, dejó en claro la frase “junto llegamos y juntos nos vamos”, haciendo alusión que con la determinación a nivel nacional, se mantendrán en plantón en el estado de Oaxaca.
Con respecto al tema de la instalación de casillas en escuelas, la líder refirió que no se van a colocar el día de la elección.