El representante a nivel estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Bersahín López, sostuvo que su organismo solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), estén pendientes de los topes de campaña que se han puesto en el proceso electoral del 2 de junio.
En entrevista el secretario general destacó que, existen ya topes de campaña que están señalados por la legislación electoral y van a esperar a que todos los cumplan y pedirán a los organismos estén pendientes de fiscalizar este tipo de recursos.
“cuando algunos dilapidan recursos, otros están muy cercanos a la gente, porque yo creo también que ya no estamos en el tiempo en que con dinero se compra todo, con dinero se trata de coaccionar la mayor parte, pero la gente ya está despierta”, dijo.
Así mismo señaló que el organismo que representa participara con 135 candidaturas a presidencias municipales, bloques que ya están registrando ante las autoridades electorales, así como en los 25 distritos electorales para la diputación local.