Se investigará la agresión al fotógrafo, Edwin Hernández, informó el gobernador, Salomón Jara Cruz.
Tras los hechos de agresión que denunciará el fotoperiodista el día de ayer en el Auditorio Guelaguetza, el mandatario dijo que desconocía del tema, pero que se va a investigar.
Indicó que como gobierno deben ser respetuosos de la libertad de expresión, y que su intención nunca ha sido reprimir a los medios de comunicación.
Se sabe que el fotógrafo coberturaba la protesta de la cineasta, Ángeles Cruz en la rotonda de las Azucenas, cuando personal del gobierno estatal intentó impedir su trabajo periodístico.
Al respecto el fotógrafo escribió en sus redes sociales “Por tomar fotos de una cineasta que protestaba en el auditorio Guelaguetza, ya finalizada la 1er función, me empezaron a empujar guaruras del gobernador y un grupo de mujeres que le impedía a ella hacer cualquier tipo de protesta. Al final tuve que salir por otra puerta, me siguieron me jaralnó la acreditación rompiéndola…
“Durante 16 años cubriendo las Guelaguetza no me había pasado, pese a que ha habido protestas dentro de la función”, escribió.
En ese sentido, el gobernador, Salomón Jara reiteró que se va a investigar y que se pedirá una disculpa pública de ser necesario.
Mencionó que su gobierno está apegado al diálogo y que nunca utilizará la represión para atender los problemas.