Con el objetivo de oponerse a la llegada de la nueva directora, personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), tomaron las instalaciones.
Los alumnos indicaron que, ayer en la Ciudad de México, acudió una representación estudiantil, para que se nombrará una nueva dirección, y acordaron que hoy llegaría a la capital del Estado y así fue, sin embargo, los docentes no han permitido que tomara posesión del cargo.
Destacaron también que requieren de un director para realizar los trámites que tienen pendiente, pues la institución a nivel nacional no acepta la firma de un encargado de despacho de la dirección, lo que ha retrasado varios procesos de residencias profesionales o servicios sociales.
Asimismo, dijeron que la nueva directora, es de la entidad oaxaqueña, es egresada de la institución, ha sido directora de las instalaciones del Istmo y deben darle la oportunidad. Por ello, piden a los docentes y administrativos acepten a la profesora y se regularice la situación en la institución educativa.