El peso mexicano se mantiene presionado, pese a que el dólar perdió atractivo a nivel internacional, sin embargo hace un par de horas el INEGI reveló que la inflación en México subió el 0.20 por ciento mensual en abril.
Con esta variación, la inflación anual subió de 4.42 a 4.63 por ciento, mientras que la subyacente bajó de 4.55 a 4.37 por ciento, por ello se espera que Banco de México mantenga el actual nivel de tasas de interés, en 11 por ciento, pero hay voces en el mercado que sugieren que debería de haber un descenso en el costo del crédito.
“La alta lectura detuvo la racha de cuatro semanas en las que el dato se encontró por debajo de lo previsto, lo que apunta a un debilitamiento del mercado laboral y respalda el argumento de que la Reserva Federal podría anticipar la relajación gradual de su política monetaria”, explicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico, tipo de cambio y bursátil en Monex a el Financiero.
El mercado del petróleo se recupera. El barril de Brent sale de mínimos y roza los 84 dólares, al operar con una ganancia de 0.45 por ciento, a 83.95 dólares por barril; la cotización del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se acerca en su remontada al nivel de los 80 dólares, con un avance de 0.61 por ciento, a 79.48 dólares.