Habitantes de San Lucas Quiaviní, piden al gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, active apoyo aéreo para controlar el incendio forestal que afecta desde el pasado 26 de febrero su comunidad, que ha cobrado la vida de 5 personas y se ha extendido a los municipios aledaños.
Aunque brigadas de la Comisión Nacional Forestal de la Comisión Estatal Forestal, de Protección Civil municipal de Tlacolula y otros municipios se encuentran en la zona siniestrada trabajando para controlar el incendio, las ráfagas de viento no han permitido que ello suceda y por el contrario se está extendiendo a San Pablo San y Felipe Güila, así como el Calvario.
Por ello solicitan que se active el programa para que un helicóptero apoye con labores de sofocación desde el aire, ya que la zona a la que ha ingresado el fuego es peligrosa y de poco acceso vía terrestre y no quieren arriesgar más vidas humanas.
Para el combate del incendio también se han unido los habitantes de Santiago Matatlán, San Marcos Tlapazola, Santa Ana del Valle, Magdalena Teitipac, San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros.