Según información -del medio de comunicación El Sol del Centro- el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (#Fonatur) planea invertir 222.6 millones de pesos en la infraestructura del Exconvento de Santa Catalina de Siena, en Oaxaca, donde se alberga el Hotel Quinta Real.
FONATUR solicitó a Hacienda los recursos que, indicó, serán invertidos este año y 2027.
En un proyecto inscrito en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda, Fonatur explica que los recursos se destinarán para que el Hotel Exconvento de Santa Catalina de Siena, construido en 1578, cuente con infraestructura y equipamiento en condiciones óptimas.
El Hotel Exconvento de Santa Catalina de Siena pertenece a la cadena Camino Real, del Grupo Empresarial Ángeles, y está catalogado por el INAH como Monumento Histórico.
El proyecto de intervención del Hotel Quinta Real consiste en la rehabilitación y consolidación de entrepisos y cubiertas a base de viguerías, la habilitación de un spa, la liberación e integración de redes generales de infraestructura, la remodelación de 69 baños, la dotación de mobiliario fijo en 91 habitaciones, así como la restauración de pisos en andadores y acabados en muros y el mejoramiento de arquitectura de paisaje.
Información de: el sol del centro