El centro histórico de la ciudad, poco a poco se convierte en un foco de insalubridad, al amparo del plantón magisterial, dónde han buscado cobijo diferentes grupos sociales
El plantón que inicio el pasado 15 de mayo, por parte de la Sección 22 del SNTE, ocupa un gran sector del centro histórico de la ciudad, que aunque no hay suficientes maestros, si están colocadas sus mantas, y casas de campaña.
El plantón contempla la ocupación desde la calle de Morelos, Pino Suarez, JP García y Aldama, para darnos una idea cerca de 10 manzanas.
En el plantón ya se perciben los malos olores, concentración de basura, daños en la colocación de cables y mecates, obstáculos para el tránsito peatonal y la desmedida instalación del comercio informal.
De este último renglón se merece mención especial, los vendedores ambulantes dedicados a la venta de comida tradicional, han aprovechado, para instalar filas de negocios, intercaladas en las mantas de los profesores, y todas ellas cuentan con tanques de gas, y artefactos que vuelven los negocios un serio riesgo de protección civil.
Sin embargo, la autoridad municipal está ausente, el caos y la intransigencia han tomado poder, por lo que de darse una situación de emergencia, los costos serán muy elevados, y ahí, todos lanzarán culpas. Del daño al patrimonio, eso se verá hasta el retiro del plantón magisterial.