Personal de la Secretaría de Seguridad Vecinal efectuó la detención de una persona señalada como presunta responsable del delito de tentativa de extorsión.
La intervención de los elementos de la Dirección de Proximidad Social ocurrió el miércoles a las 15:40 horas, mientras realizaban acciones de prevención del delito en la zona del Mercado de Abasto.
Al caminar por el pasillo 19, una comerciante les solicitó apoyo y señaló a un sujeto que se encontraba dentro de su local como el mismo que, momentos antes, le había exigido mil pesos en efectivo.
La comerciante declaró que, en un inicio, el sujeto le pidió prestado el dinero; sin embargo, al no conocerlo, se negó a entregarle el efectivo. Minutos después, recibió una llamada telefónica de otra persona que dijo ser empleado municipal, quien le exigió entregar el dinero.
Ante el señalamiento, los elementos procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Julio C. M. M., de 48 años de edad. El detenido fue consignado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.