Policías estatales exigen el esclarecimiento del asesinato de todos los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, y el mismo trato en los casos, pues en algunos no ha existido investigación aun cuando existen señalamientos directos.
Indicaron que con la recién muerte del ex comisionado de la Policía Estatal la Fiscalía General de Justicia (FGE) realizó una sólida investigación ministerial durante las primeras horas, que los llevó a la detención de cuatro personas; sin embargo con otros casos no han actuado de la misma manera.
“Falta el esclarecimiento de José Urbano, el segundo Refugio Wilebaldo, o los cinco casos de los elementos que fueron asesinados en los Coatlanes y hasta el momento no se ha esclarecido su muerte”, indicaron.
Por ello, pidieron al Gobernador Salomón Jara, actúe de igual manera en los todos los casos, y es que, aunque celebran el esclarecimiento de su ex mando, piden trato igualitario para todos los casos, pues no hay policías de primer ni de segunda.
Cabe destacar que en el caso de Jerardo Lara, la Fiscalía anunció que se realizó un operativo coordinado en el que se logró la detención de cuatro personas y se abatió a otra más, movilización que deriva de las labores para esclarecer los homicidios del ex comisionado de la Policía Estatal y actual director de la Policía Municipal de Santo Domingo Petapa, así como de una mujer Policía de la misma corporación.