El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Iván García Álvarez, confirmó que al menos 40 escoltas se tienen contemplados para la protección de candidatos y candidatas que así lo soliciten de cara a la elección del próximo 02 de junio.
En la conferencia mañanera el funcionario indicó que estos escoltas fueron especializados y cuentan con un protocolo de seguridad, para la protección de las personas que así lo soliciten.
“En estos momentos ya hay 30 de estos elementos trabajando, algunos designados a 6 de los candidatos que solicitaron protección en este proceso electoral y otros más, designados algunos funcionarios municipales”, indicó.
El secretario aclaró que a estos elementos se leen está dando seguimiento para impedir que caigan en actividades ajenas a las que se les encomienda.
Detalló que todo personal de escoltas que incurra en alguna ilegalidad es de nueva cuenta reincorporado al cuartel, y que en caso de que sea encontrado que en contubernio con su protegido estén cometiendo actos ajenos a lo encomendado se les retira por completo.
En ese sentido, anunció que son vigilantes de las actuaciones de los elementos. En un primer momento para que hagan bien su trabajo en la protección de las personas y segundo para que no incurran en ilegalidad.