La escuela primaria “Enrique Pestalozzi”, ubicada en el Centro de Oaxaca, regreso este jueves a clases en línea, luego de que la falta de agua se hiciera presente en la institución, consecuencia del fuerte estiaje por el que atraviesa la entidad.
Mediante un comunicado la dirección de la escuela, informó a los padres de familia que, la falta de suministro del vital líquido que se ha espaciado por más de 40 días, conjugado con el incrementó en los precios de las pipas de agua y la escases de las mismas, llevaron al Consejo Técnico Escolar a tomar esa determinación.
En este contexto, señalaron que los menores estarán tomando sus clases en línea, por lo que solicitaron a los padres adecuen un espacio y proporcionen a sus menores hijos los equipos para poder desarrollar las actividades académicas correspondientes.
Esta institución educativa que se encuentra a escasamente dos cuadras del Palacio de Gobierno sobre la calle de Rayón, diariamente recibe a un aproximado de 265 alumnos que se distribuyen en los 12 grupos que son atendidos por el mismo número de docentes a lo que se suman 4 administrativos.