Policías de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Policía Estatal efectuaron la detención de cuatro personas como presuntas responsables del delito de portación de arma de fuego, a quienes les aseguraron una pistola y varios cartuchos útiles.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la acción conjunta se llevó a cabo en un establecimiento ubicado en la avenida La Paz, agencia San Juan Chapultepec.
Momentos antes, el C-4 los alertó sobre una persona que había realizado varios disparos al aire frente a un local de reparación de teléfonos celulares, proporcionando las características del sujeto y la dirección del local.
Al llegar al lugar, observaron que el sospechoso y otros tres sujetos se hallaban al interior del local de reparación de celulares, por lo cual los abordaron para hacerles saber el reporte en su contra.
Sin embargo, sobre la vitrina observaron un arma de fuego tipo escuadra por lo cual preguntaron a quién pertenecía, negándose a contestar.
Así como comenzaron a insultar a los elementos y amenazar con llamar a sus compañeros de un sindicato de transportistas.
Debido a ello, procedieron a la detención de las cuatro personas, así como en la inspección precautoria, a una de ellas le hallaron un cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles al parecer calibre .9 milímetros, así como procedieron al aseguramiento del arma de fuego, marca Llama tipo escuadra.
Los detenidos dijeron llamarse Oliver G. T.; Erick A. A. L., Miguel A. M. V y Víctor S. M, quienes fueron trasladados al cuartel de la Policía Estatal para quedar a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.