• En la presente anualidad se han entregado un total de 385 Certificados
Por primera vez en San Antonio de la Cal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) entregó Certificados Únicos Policiales (CUP´s) a 10 elementos de la Policía Municipal.
La titular del SESESP, Karina Barón Ortiz reconoció el compromiso del presidente municipal, Porfirio Santos Matías, para lograr este cometido y garantizar la seguridad de la ciudadanía, además de fortalecer a la corporación.
Los elementos cumplieron con los exámenes de control de confianza y la capacitación correspondiente en protocolos de actuación policial.
Aunado a ello y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se entregaron 18 CUP´s a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lo que suma un total de 385 certificados entregados a 70 mujeres y 315 hombres, en lo que va de 2024.
Destacó la labor que desarrolla el Centro Estatal de Control de Confianza (C3) durante las evaluaciones que se aplican, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía oaxaqueña cuente con policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por su seguridad.
Barón Ortiz reafirmó que, el trabajo dentro de las instituciones de seguridad, federales, estatales y municipales, es proteger y acompañar a las personas en momentos difíciles de la vida, los más riesgosos y, muchas veces, los más tristes, por lo que es vital contar con policías preparados, con un alto sentido de responsabilidad y honestidad.
Finalmente, agradeció a las autoridades municipales y estatales por su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades de los elementos policiales para cumplir con la justa demanda de la ciudadanía, de contar con entornos más seguros y pacíficos.