La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) exhorta a la población a manejar con precaución a lo largo de la carretera 190, en el tramo Tehuantepec-Totolápam por las fuertes lluvias que se presentan en estos momentos y que son acompañadas de tormentas eléctricas.
Asimismo, la dependencia señala el incremento de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, como San Miguel Chimalapa, por lo que pide a la población evitar circular por la zona.
Recomendaciones ante la presencia de tormentas eléctricas
Ante la presencia de tormentas eléctricas la Coordinación solicita acatar lo siguientes recomendaciones:
-Evita lugares altos como cerros o montañas
-Apartarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal
-No permanecer en grandes espacios abiertos
-No te refugiarse debajo de los árboles
-Evitar el contacto con el agua
Lo anterior para evitar situaciones como lo ocurrido este viernes en la playa La Entrega, perteneciente a la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco, donde se reporta, de manera preliminar, seis personas heridas y el fallecimiento de una persona del sexo femenino, quien fue alcanzada por un rayo.
Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.