Con motivo de las votaciones del próximo 2 de junio, mediante las cuales se renovarán la presidencia de la república, los diputados federales y locales, así como 153 presidencias municipales en Oaxaca, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, desde el primer minuto del sábado y hasta el domingo a media noche.
Tal disposición la dio a conocer el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación que encabeza Jesús Romero López, y en la que se menciona que esta acción es con fundamento en lo dispuesto por los artículos 300 punto 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.
Esta medida de suspensión de venta de bebidas embriagantes en la entidad, tiene la finalidad de asegurar el orden de la seguridad pública, y con ello garantizar el desarrollo de la jornada electoral.
La vigilancia correspondiente para el cumplimiento del presente aviso, estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y las autoridades municipales de los 570 municipios de la entidad oaxaqueña. Además señala que los infractores serán sancionados conforme a la Ley.