Locatarios establecidos de la calle de las Casas se inconforman por la reubicación de comerciantes de la Central de Abasto que realizó el municipio de Oaxaca de Juárez, piden regresen a su zona, ya que les generaron baja de ventas.
Indicaron que desde hace meses un grupo de comerciantes del mercado de abasto, fueron reubicados en la última calle de las Casas, situación que les ha generado a ellos, una baja venta pues coinciden en los productos que expenden.
“El principal problema es que nos perjudica a los locatarios que estamos establecidos que pagamos impuestos municipales y federal, nos perjudican para nuestras ventas, por eso estamos inconformes”, dijeron tras mencionar que también para el acceso de los servicios se ven afectados.
Asimismo, señalaron que, aunque han hablado con las autoridades de comercio, estas les han mencionado que los comerciantes ambulantes no se retirarán hasta que se concluyan las obras que se realizan en el mercado de Abasto en donde se encontraban anteriormente.
Por su falta Felipe Canseco, director de gobierno, indicó que, en la Central de Abasto se está realizando una gran obra, por lo que comerciantes fueron reubicados temporalmente para darle las facilidades a la empresa que está construyendo.
Destacó que, las obras generan molestias, sin embargo, será en unos meses que se concluya y se retiren los comerciantes.