La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como S.M.P., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de R.A.B., hechos ocurridos en la región Cañada.
De acuerdo con la causa penal del caso, los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2021, en la agencia de policía el Retumbadero, jurisdicción de San Pedro Sochiápam Cuicatlán, lugar en donde la víctima fue atacada con un arma corto-contundente (machete), causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Ante los hechos, la FGEO tomó conocimiento del caso e inició los trabajos ministeriales correspondientes a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, logrando obtener y ejecutar una orden de aprehensión con lo cual fue posible presentar al imputado ante el Juez de la causa.
Tras evaluar y analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de S.M.P., además que impuso el pago de 448 mil 100 pesos por el concepto de pago de reparación del daño.
La Fiscalía General de Oaxaca está comprometida con brindar atención a los casos en delitos de alto impacto, para garantizar a las víctimas directas e indirectas un adecuado acceso a los procesos de procuración de justicia.