Tras concluido el paro de la Sección 22 de la CNTE, más de 800 mil niños y niñas regresaron a clases en el Estado de Oaxaca.
Luego de 23 días de paro de labores, las escuelas fueron reabiertas en la entidad, con el fin de concluir el ciclo escolar.
Los niños y niñas acompañados de sus papás, arribaron a las diversas escuelas de nivel básico en el estado, para retomar las clases y cerrar el ciclo escolar.
Algunos motivados, otros más con sueño, poco a poco los pequeños fueron llegando a las escuelas, para reencontrarse con sus compañeros y maestros.
Durante estos días de paro, fueron más de 200 horas de clases perdidas, el cual será un compromiso de los maestros tratar de recuperarlos.
De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPCO), es prácticamente imposible recuperar los días de clases perdidos, sin embargo será un compromiso de los maestros y maestras, tratar de nivelar las horas de clases perdidas.
A pesar de este regreso a clases, la Sección 22 contempla ya, dos días de suspensión de clases en el estado de Oaxaca, uno el próximo 14 de junio para conmemorar el fallido desalojo de la policía al plantón magisterial en el 2006 y el 19 de junio, para conmemorar la represión de Nochixtlán.
Tras la conclusión del paro, también quedaron liberadas las calles en el centro de la Ciudad de Oaxaca.