Este día llegaron al aeropuerto Benito Juárez en la ciudad de México, las reliquias del santo San Judas Tadeo, donde fue recibida por la Nunciatura, a fin de ser trasladada a la Catedral Metropolitana, como el inicio del recorrido en diferentes sedes católicas de la capital del país.
La reliquia es un fragmento del brazo del santo, el cual estaba custodiado en la iglesia de San Pietro in Lauro. Este fragmento fue encontrado en una caja situada debajo del altar de una iglesia vecina dedicada a San Juditas y San Simón.
San Judas Tadeo, santo patrono de las causas difíciles y desesperadas, ocupa un lugar especial en el corazón de muchos mexicanos, ya que representa la fe, la esperanza, y el esfuerzo máximo para revertir situaciones que a los creyentes se les han tornado casi imposibles.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo especial para acompañar el “Recorrido de la Reliquia de San Judas Tadeo”, que se realizará del 29 de julio al 11 de agosto.
Después de la Catedral Metropolitana, será llevada al Templo de San Hipólito, posterior a la Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco, también tocara la Parroquia de la Purísima Concepción Tlacopac, y concluye en la Diócesis de Azcapotzalco