- Las regiones que se tienen en alertamiento son Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales
El Consejo Estatal de Protección Civil informa que los remanentes de “John” se encuentran en tierra sobre el estado de Guerrero y Oaxaca, manteniendo en alerta a las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.
Los remanentes de “John” seguirán cubriendo gran parte del estado de Oaxaca en forma de manto de nubosidad y lluvias fuertes, localmente intensas por efectos orográficos en zonas montañosas de la Sierra Sur, Costa y Mixteca.
Debido al exceso de humedad y saturación de suelos, existe el potencial alto de crecidas de ríos, deslizamiento de laderas, derrumbes en carreteras y caminos rurales, así como caída de árboles; se recomienda a la población seguir tomando medidas preventivas.
De igual manera se pide atender las recomendaciones de Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.