Por medio de una carta renuncia enviada a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige la extitular de Relaciones exteriores Alicia Bárcena, Martín Borrego Llorente renunció al cargo de Coordinador de Contacto con la Ciudadanía, tras el reportaje publicado por Latinus, en que lo involucran en el mal uso de su cargo para poder realizar un evento privado en un inmueble federal.
Martín Borrego, quién en primera instancia negó toda la evidencia, en la misiva aclara que el evento en el Museo Nacional del Arte (MUNAL) fue de carácter privado y aceptó haber hecho uso indebido del correo institucional mientras se desempeñaba como jefe de Oficina en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y su jefa era Alicia Bárcenas, al solicitar el uso del espacio.
En su momento, en redes sociales, Martín Borrego indico que el evento fue diplomático y bajo los protocolos institucionales del MUNAL.
Cabe señalar que el evento en mención, fue la boda del hoy exfuncionario, en la que participo Alicia Bárcenas y diplomáticos, según fotografías que circulan en redes y medios de circulación nacional.