Con la presencia del gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Cristián Eder Carreño López rindió su segundo informe de actividades que comprende de abril del 2023 a ese mismo mes del 2024.
Acompañaron durante la sesión del Consejo Universitario al rector, los ex rectores de la máxima casa de estudios, así como los dirigentes de los cinco sindicatos que conforman la UABJO, ahí destacó Carreño López la capacitación del personal docente en un 80 por ciento.
Asimismo, se realizaron los planes y programas reformados en su versión ejecutiva de la licenciatura de contaduría, administración, turismo y desarrollo sustentable y la maestría así como el doctorado en fiscal, médico cirujano, optometría con una enmienda y una actualización.
Como resultado del trabajo que se está realizando en la máxima casa de estudios, 69 egresados fueron acreedores al premio CENEVAL, en tanto 150 alumnos recibieron la beca otorgada por la fundación “Alfredo Harp Helú”, y de la fundación televisa bajo el programa “bécalos” fueron beneficiados 63 alumnos con beca semestral.
Contribuyendo con el medio ambiente la UABJO elaboró el plan de manejo de residuos universitarios, y en materia deportiva la universidad participó en la tercera carrera inmensamente UABJO, a la que asistieron más de 2 mil competidores.
Además se creó el primer padrón de estudiantes indígenas, mapeando e identificando a los alumnos indígenas, colaborando 25 instituciones, y se creó una ludoteca universitaria; en materia de equidad de género se fortaleció el proceso de protocolo y atención y erradicación en contra del acoso sexual contra las mujeres.
Estas y otras acciones que se realizaron son parte de los trabajos que ha impulsado Cristian Carreño dentro de la Universidad y que hoy han colocado a la máxima casa de estudios como una de las mejores del país.