Se destina inversión histórica en programas sociales: Sebienti

por | Nov 17, 2024 | Gobierno, Portada

• Se apoya a las familias más vulnerables con el programa Farmacias Bienestar, las Caravanas Bienestar y las tarjetas Margarita Maza

Oaxaca de Juárez, Oax, 17 de noviembre de 2024.- El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña ha destinado mil 800 millones de pesos en programas sociales, una inversión histórica en beneficio del pueblo, informó la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Luz Alejandra Hernández Rojas.

La funcionaria detalló que se ha brindado apoyo a las mujeres mediante la entrega de las tarjetas Margarita Maza, se ha atendido a familias en situación vulnerable a través de las Farmacias Bienestar, y se ha llegado a diversas comunidades con las Caravanas Bienestar.

«Estos números no son solo estadísticas, representan una política social que ha sido clave para mejorar la vida de las familias más necesitadas, aquellas que habían sido marginadas y que hoy reciben atención de un gobierno cercano a la gente», comentó Hernández Rojas.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, la secretaria informó que el programa Tarjeta Margarita Maza, con una inversión de 210 millones de pesos, ha logrado beneficiar a 16 mil 625 jefas de familia en 487 municipios, otorgándoles un apoyo mensual de 2 mil pesos.

El programa Farmacias Bienestar ha registrado a 90 mil 868 personas de 161 municipios, quienes ahora reciben atención médica a través de las 11 sedes establecidas en localidades como Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huajuapan de León, San Pedro Pochutla y Santiago Pinotepa Nacional.

Asimismo, a través de las Caravanas Bienestar, el Gobierno del Estado ha llevado 14 mil 625 servicios médicos a 75 municipios de Oaxaca que incluyen 3 mil 524 consultas médicas, 3 mil 225 nutricionales, 2 mil 907 odontológicas, 2 mil 170 psicológicas y 2 mil 757 pruebas de glucosa.

Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso de poner a las personas más vulnerables en el centro de sus políticas públicas, asegurando que nadie se quede atrás ni fuera de los programas de bienestar.