Integrantes de la Confederación Nacional Ecologista, que encabeza Rene Sánchez Hernández protestaron en el municipio capitalino
Indicaron que hay escasez de agua, lo que denota una crisis hídrica importante que aseguran se ha incrementado por la falta de atención de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado.
Al respecto detallaron que, al inicio del sexenio de Gabino Cué Monteagudo se entregaron diversos proyectos, que no fueron atendidos por la entonces oficina de ecología, por lo que continuaron intentando en los gobiernos municipales desde hace 10 años.
Al inicio del trienio de Francisco Martínez Neri, presentaron propuestas como la realización de ollas captadoras de agua, los jardines filtrantes, los humedales artificiales y las galerías filtrantes, pero no les dieron atención, por lo que hoy se tiene las consecuencias.
Detallaron que a estas problemáticas se suman las consecuencias de salud que son generadas por la contaminación de la poca agua que puede obtenerse en la capital del Estado, por ello hoy piden que los escuchen y se inicien con acciones que verdaderamente tengan un impacto positivo para el medio ambiente.