Durante este día, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del Golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias y chubascos dispersos en estados del occidente y sur de México, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero.
La aproximación de un frente frío al norte del territorio nacional generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora y Sinaloa; así como escasa probabilidad de lluvias en estados del noroeste de México, la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.