Para este día, el frente frío No. 4 se desplazará por la península de Yucatán y el golfo de México, extendiéndose hasta el noreste y norte del país. Este fenómeno interactuará con una zona de baja presión asociada a una onda tropical, lo que provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, en el oriente y sureste de México, así como en la península de Yucatán.
La masa de aire frío que impulsa al frente provocará vientos del componente norte en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec, además de un notable descenso en las temperaturas de varias regiones del país.
Adicionalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico generará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Finalmente, se espera que un nuevo frente frío (No. 5) ingrese al noroeste del país, trayendo consigo un descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con tolvaneras en esa región.