Para este día, el frente frío No. 9 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá la interacción con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre Tamaulipas, ocasionando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones y el noroeste del país, además de intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional. De igual forma, se prevé un descenso de la temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región y en el sureste del territorio nacional. El ingreso de humedad del océano Pacífico hacia el occidente y sur del país, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvias en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio mexicano; así mismo, persistirá el ambiente caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, litoral del golfo de México y la península de Yucatán.