Este martes, un canal de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad del océano Pacífico y el golfo de México provocará lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca. También se prevén lluvias fuertes en Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se esperan chubascos en Durango y Colima, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua.
En el norte del país, una línea seca generará lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde también se podrían formar torbellinos y ráfagas de viento de hasta 80 km/h.
En el sureste, el ingreso de humedad del Mar Caribe y un canal de baja presión provocarán lluvias fuertes en Chiapas y precipitaciones aisladas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Pese a las lluvias, continuará la onda de calor en entidades como Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, donde se prevé ambiente caluroso a muy caluroso.