Hoy, el ingreso de aire húmedo proveniente del golfo de México y el mar Caribe provocará lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Chiapas, así como lluvias aisladas en Yucatán, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
Por otro lado, un canal de baja presión en el noreste del país generará vientos de componente sur con rachas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. En el Pacífico, un sistema de alta presión ocasionará oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de Baja California y de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Se espera ambiente frío en la mañana y noche en zonas serranas del sur y sureste del país, y muy frío en regiones altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente, incluyendo el valle de México. Zonas serranas de Durango, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y montañas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz registrarán ambiente gélido.
Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México durante la noche, interactuando con la corriente en chorro polar, lo que ocasionará vientos de 20 a 30 km/h, rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.