Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Puebla; puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; y lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Coahuila y Chihuahua.
A su vez, la onda tropical No. 23 se desplazará sobre el sur y occidente de México, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Michoacán; y puntuales fuertes en Colima y Jalisco.
Por otra parte, la entrada de aire húmedo proveniente del mar Caribe, en combinación con el ingreso de la onda tropical No. 24 en el sur de la península de Yucatán y su interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, producirán lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Finalmente, se mantendrán ambiente templado a cálido por la tarde en la mayor parte de la República Mexicana, incluyendo al valle de México, con temperaturas máximas calurosas superiores a 35 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.