Hoy, el frente frío No. 13 se extiende desde el noreste del golfo de México hasta el norte y noreste del territorio nacional, mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Querétaro y Veracruz.
Prevalecerán bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en el norte y noreste del país, además de viento con rachas de 40 a 60 km/h en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
A su vez, una vaguada polar sobre el noroeste de la República Mexicana, asociada con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará descenso de temperatura en dicha región, lluvias con chubascos en la región y viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por su parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el valle de México.
Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del territorio mexicano, con heladas al amanecer en la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental, la Mesa del Norte, la Mesa Central y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas.