Durante este día, el frente No. 11 ha dejado de afectar el territorio mexicano. Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del golfo de México y el sureste del país, aunado a la entrada de humedad de dicho golfo y el mar Caribe, originarán lluvias aisladas en dichas regiones, así como en la península de Yucatán, presentándose lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable y sin lluvia sobre el noroeste, norte, occidente y sur del país. Sin embargo, se prevén lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán.
Finalmente se pronostica viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el golfo de Tehuantepec, y viento de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península de Yucatán. Asimismo, persistirá el ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de los estados del Mesa del norte, noroeste, centro y noreste del territorio mexicano.