Para hoy, el monzón mexicano en el noroeste del país, junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Durango, Chihuahua y Sonora, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Además, se prevén chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.
En el norte, occidente y oriente de la República Mexicana, canales de baja presión e inestabilidad en niveles altos, en combinación con la humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, generarán lluvias intensas en Guerrero y Jalisco, muy fuertes en Oaxaca, Michoacán, Colima y Nayarit, y fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, acompañadas de descargas eléctricas y granizo. También se esperan chubascos en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con fuertes rachas de viento en zonas de tormenta.
En la península de Yucatán, otro canal de baja presión y el ingreso de humedad del mar Caribe producirán lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco, y chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, con rachas de viento en zonas de tormenta.
Finalmente, se mantendrá un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Coahuila.