Hoy se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas y chubascos (5 a 25 mm) en Oaxaca, Tabasco y Veracruz, ocasionados por el frente frío número 20 en combinación con un canal de baja presión en el oriente y sureste del país. Estas condiciones también generarán rachas de viento de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En la península de Yucatán, un canal de baja presión y la entrada de humedad del mar Caribe ocasionarán chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, se pronostica oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como en la costa occidental de la península de Baja California, acompañado de vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
En cuanto a temperaturas, se esperan mínimas extremas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Durango, de -10 a -5 grados en Chihuahua, y de -5 a 0 grados en áreas altas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Zonas montañosas de otras entidades, como Ciudad de México y Sinaloa, tendrán mínimas de 0 a 5 grados Celsius.
Se recomienda a la población extremar precauciones por las condiciones de frío, lluvias y oleaje elevado, y mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil y autoridades locales.