El gobernador, Salomón Jara Cruz se pronunció sobre la inclusión de Jorge Lavalle en el gobierno de Campeche de Layda Sansores.
El gobernador consideró que este hecho no debería de presentarse, sobretodo porque este personaje está señalado de corrupción en el caso Odebrecht.
Consideró que no se debe de utilizar a Morena como un movimiento para favores políticos, luego que la intención era para mejoras al pueblo.
En ese sentido dijo que no se puede violentar los principios de Morena, incluyendo a personajes corruptos dentro del movimiento y los gobiernos.
Por otro lado, indicó que desde Oaxaca no serán cómplice ni solaparán a los probables responsables de corrupción dentro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El mandatario estatal anunció que cada quien deberá de hacerse responsable de sus actos, haciendo alusión al ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa quien fue director de esta institución.
“Quiero ser muy claro, que cada quien es responsable de sus actos y cada quien debe de. asumir las consecuencias de sus actos. Desde Oaxaca no seremos cómplices ni solaparemos a nadie”, refirió.