Este día en palacio nacional se llevó a cabo una reunión entre líderes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el Presidente de la Republica y la Presidenta electa.
En la reunión se abordarían temas como situaciones laborales, la ley del ISSSTE, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), problemas de cesados en los estados, y conflictos en otros estados, dijo Pedro Hernández Morales, secretario de la sección 9 de CNTE.
El magisterio disidente demanda el restablecimiento de la bilateralidad con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los procesos de ingreso y permanencia en la carrera magisterial. Además, piden la inmediata instauración de un plan nacional de basificación, en el esquema de que todos los trabajadores de la educación deberán de basificarse a partir de los 6 meses y un día de antigüedad”, lo que no ocurre actualmente.
Después de aproximadamente tres horas de reunión, integrantes de la CNTE informaron que dieron por concluidas las reuniones con López Obrador y acordaron con la presidenta electa Claudia Sheinbaum un encuentro el próximo 30 de octubre, antes de esa fecha se reunirán con los próximos titulares de Educación Pública