Al considerar como insuficientes las respuestas del Gobierno a sus exigencias, y con objetivo de exigir una mesa con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el marco de su visita a la región del Istmo para la solución de las demandas del MDTEO y la reinstalación de las mesas de negociación los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) saldrán nuevamente a las calles el próximo lunes.
El personal docente anunció una mega protesta en Oaxaca, que incluye el cierre a vialidades principales en la capital del Estado; el sector ciudad se concentrará en el Crucero del Cerro del Fortín, en tanto el sector Estatales hará lo propio en el Estadio de beisbol y la ex Volkswagen.
El sector Etla y Periferia será el encargado de bloquear el crucero de 5 Señores, mientras que el sector Miahuatlán y Zimatlán estará en el Jardín Madero, y en Símbolos Patrios le corresponde al sector Ocotlán, los docentes de Tlacolula cerrarán el paso en FONAPAS.
Los 37 sectores del Estado estarán activos en esta movilización por lo que poco más de 13 mil alumnos de educación básica no asistirán a las aulas.